¿Qué hacer mientras el semáforo está en rojo para los vehículos? Bailar La Macarena en medio de la carretera.

Esto ha pensado un adolescente de 14 años de la ciudad de Jiddah, en Arabia Saudí, por lo que ha sido detenido durante unas horas.

La acción se desarrolla en pocos segundos: el joven, vestido con polo a rayas y pantalones cortos, se planta en medio del paso de peatones y se arranca con La Macarena. Ritmo no le falta, si bien empieza haciendo los pasos de la canción más famosa de Los del Río, para acabar moviendo el esqueleto al estilo libre. Todo esto, animado por la música que escucha en sus cascos, y ante numerosos coches que se detienen delante de él.

La respuesta de la policía saudí ha sido contundente: detención por "comportamiento impropio". Además, ha sido acusado de "transgredir la moral pública" y entorpecer el tráfico.

El chico, liberado

Después de horas en la comisaría, el adolescente ha sido liberado, sin cargos, aunque con una advertencia. "Ha firmado una declaración escrita donde dice que no volverá a actuar de manera que ponga en peligro su propia vida y la de otros", dice la nota publicada por el Ministerio del Interior.

El gobierno del país también ha explicado que la "notificación" es una manera de "advertir al chico de las posibles consecuencias para su seguridad y para la seguridad de peatones y conductores".