No hay ningún tipo de duda que el Fidget Spinner es el juguete del año. Este sencillo artefacto se ha convertido en el entretenimiento más popular entre niños y niñas, generando gran controversia en las aulas.

Es fácil de transportar y se vende como una herramienta de ayuda para niños con déficit de atención. No obstante, está acabando con la paciencia de los profesores, que ven cómo los alumnos están más pendientes de hacer girar su snipper que de la lección que tendrían que aprender en clase.

En medio de esta polémica, un docente ha decidido decir la suya a Facebook. Bajo el nombre de Maestro Konrad Vic, este usuario critica la sobreestimulación y la manera de educar a los niños desde bien pequeños.

"Es un juguete creado para calmar la ansiedad de los niños hiperactivos...desconocía que el 100% del alumnado de mi centro tuviera problemas de ansiedad", explica este maestro, que pone en duda que el juguete sea bueno para el desarrollo de un menor, en contraste del beneficio económico de aquellos que la comercializan. Amazon, por ejemplo, ha visto cómo la demanda ha incrementado casi el 160% los últimos meses. "Tendríamos que dejar de desarrollar el consumismo a costa de desarrollar la mente de las futuras generaciones", sentencia.

"Estamos ante la generación de la sobreestimulación, de no permitir que el niño se aburra ningún instante," Konrad crítica la multitarea a la que se someten los niños desde pequeños "Cuando los niños comen en casa, están escuchando música con los auriculares, mientras con la mano libre juegan al móvil. Todo eso enfrente de un televisor mientras la madre pregunta que qué tal ha ido la escuela".

Las palabras de este profesor han sido compartidas por miles de usuarios en las redes sociales y el debate sobre los spinners está más abierto que nunca.