El programa de Ana Rosa está en el ojo del huracán. Han sido muchas las polémicas que han protagonizado recientemente, y una parte de la audiencia les está cambiando por el Espejo Público de Susanna Griso. El clima no puede ser más tenso y el nerviosismo está a flor de piel en unos días de bulliciosa actualidad. Cada gesto es examinado con lupa, y cualquier pequeña equivocación se convierte en una gran bomba. Unos errores que se evidencian todavía más si involucran a un personaje público.

Este viernes emitían un fragmento de una entrevista de Gabriel Rufián en la COPE donde aseguraba que le gusta España y se siente "español, catalán y europeo": "Nosotros no queremos separarnos de nadie, queremos seguir como hasta ahora pero de manera diferente". Unas declaraciones explosivas en el momento actual, con los colaboradores comentando este "cambio de estrategia de cara a las elecciones".

El problema, sin embargo, es que esta entrevista no es actual como aseguraron. Se trata de una colaboración del 8 de noviembre del 2016, hechas en un programa futbolístico. Un error que no pasó desapercibido por el protagonista, que no dudó en hacer un tuit aclarándolo.

El usuario de Twitter oficial del programa le acabó contestando, pidiéndole perdón después de ver que habían quedado en evidencia.

Los apelativos de "manipuladores" se han multiplicado en la red, criticando la equivocación del programa y reclamando que se le pida perdón también en directo el próximo lunes.