Trifulca en Twitter entre dos personajes catalanes con mucha repercusión mediática. Uno, porque es el político de moda; el otro, porque conduce uno de los principales programas de TVE. Se trata de Gabriel Rufián y Javier Cárdenas.

El líder de ERC en Madrid se ha lamentado en un tuit de la destitución de Gemma Nierga de la SER, y lo ha contrapuesto con la renovación de Cárdenas, que se quedará a la fuerza en TVE. "Diría que está todo dicho", escribe Rufián, sin dejar al lado su ironía habitual:

El tuit ha encendido a Cárdenas, que ha puesto en duda la inteligencia del diputado, por el hecho de que "va vestido de Zara en la tele", tras "criticar públicamente a Inditex":

El también locutor de radio no ha esperado la respuesta de Rufián, y ha contado que estas Navidades donó "un piso para investigar una enfermedad". En contraposición a esto, escribe: "El líder de ERC apoya a un tío que dice que los funcionarios van a sufrir... si conseguís la independencia para Catalunya". "Con eso sí que está todo dicho", exclama.

Rufián, ya satisfecho habiendo dicho lo que quería, no ha querido entrar en la batalla política, y se ha limitado a añadir que "ojalá la riqueza del país y su titularidad estuviera subordinada al interés general", en referencia a la solidaridad que Cárdenas afirma practicar:

Resumiendo, una discusión que ha tenido a muchos tuiteros enganchados —y activos— este mediodía. ¿Irá a más?