Si decimos el nombre de Juan Joya Borja, seguramente, no te resulte familiar. Pero si hablamos de El Risitas, posiblemente, la cosa cambie. El youtuber Salvador Raya, se desplazó hasta un bar de Sevilla para entrevistar al cómico y actor, muy popular a principios de siglo.

El Risitas recuerda amargamente sus inicios en televisión. Estuvo en Crónicas Marcianas, programa que se erigió como un gran descubridor de freaks de la mano de Javier Cárdenas y Xavier Sardà. El humorista explica que estuvo todo un día grabando con ellos y que se comprometieron a pagarle 25.000 pesetas (150 euros aproximadamente). "No me pagaron, se fueron y nos dejaron allí tirados".

Gracias a Jesús Quintero, que condujo algunos de los programas más recordados de la televisión andaluza como El vagamundo o Ratones coloraos, la suerte televisiva de El Risitas dio un giro de 180 grados. Junto con el Peíto, más conocido como "el cuñao" (aunque no compartían este parentesco familiar como muchos piensan), protagonizó uno de los dúos cómicos más peculiares que se recuerdan.

El Risitas y Quintero compartieron hasta cuatro espacios diferentes. Aunque el humorista lleva tiempo alejado de las cámaras, cree que un perfil como el suyo encajaría perfectamente en el programa El Hormiguero (Cuatro). Veremos si Pablo Motos está atento a la propuesta.