Minoría absoluta vuelve a hacer un win win el jueves: antes del TN Està passant,19,8% y después Polònia, 23,3%. Son los dos programas más vistos del día a una distancia sideral del resto. Nadie más se acerca o pasa el 20% de share. TV3 puede respirar tranquila porque quien quiera cargarse estos programas de humor tendrá que explicarlo muy bien. No sólo el presidente Rajoy queda en evidencia buscando en las cloacas. El president Puigdemont ha hecho una lista electoral con el método Willy Wonka: a quien Dios se lña de San Pedro se la bendiga y si te sale el billete dorado en el chocolate serás diputado.

Las grandes apuestas de todas las cadenas no despuntan: Ana Pastor es quien mejor aguanta el tipo con Donde estabas entonces (9,3%). Recupera a la policía zurrando manifestantes Era en 1978 pero podría ser 2017. Nostalgia que vende también en TV3 con Cristina Brondo que empata con Estàs igual! (9,8%) y ridiculizan al programa más caro y más ruinoso de la temporada: Gran Hermano queda en un pésimo 5,6% y Vasile entierra la gallina de los huevos de oro. Ahora bien, siempre le quedará GH VIP, que prepara medio Sálvame encerrado dentro de la casa, con los arruinados Chelo G. Cortés y Kiko Matamoros al frente.

El procés va de baja y los programas políticos se hunden como un castillo de arena: la tertulia de Graset en TV3 se queda en el 5,8%, 8 al dia en 3,2% y El debate de la 1 en 0,7%. TVE-Catalunya sigue instalada en la irrelevancia sin que nadie proteste por el dinero que nos cuesta y los resultados que obtiene. Si TV3 hiciera estas cifras la Generalitat intervenida tardaría un nanosegundo en cuestionarla o cerrarla. Pero los que critican el 23,3% de Polònia ni pío del 0,7% de la tertulia de La 1 con Joan López Alegre, uno de los tertulianos que denunciaron que TV3 era un "circo de odio".

el debate d ela 1 TVE

El debate de La 1

El retorno de Griso (15,2%) no fue el revulsivo para ganar a Els matins (19,1%). Lídia Heredia sigue liderando de domadora del circo del odio que, según López Alegre, monta cada mañana. I Tarda oberta (11,2%) suelta las fieras en su propia pista del circo de odio que por la tarde acorta distancias con Sálvame (11,9%). TV3 casi dobla la media del día respecto de la segunda cadena: un 15% mientras Antena 3 se queda en el 8,7%. López Alegre feliz cobrando de nuestros impuestos, como hacía cuando iba a TV3, pero ahora en TVE  interesa al 0,7%. Esta tertulia nos la podría ahorrar, en el sentido literal de la palabra "ahorro".