La actualidad informativa pasa de lleno por la situación que se está viviendo en Catalunya. La proclamación de la República catalana dio pie a una retahíla interminable de programas especiales, una gran cobertura internacional y a informativos dedicados exclusivamente a este tema.

No fueron menos los informativos de Telecinco con Pedro Piqueras al frente. El popular presentador informaba sobre "sospechas ocultas" internacionales hacia el conflicto catalán que buscan "desestabilizar Europa" para dar paso a un vídeo donde se veían imágenes de Rusia, Vladimir Putin y Francia sin sonido.

Acto seguido Piqueras conectaba con Sabadell para saber cómo se estaban desarrollando los hechos en la ciudad catalana. Una vez Laila Jiménez le tomaba el relevo, el presentador mostraba su enfado sin saber que el micrófono todavía estaba abierto.

"¡Qué putada, qué putada! ¿Qué ha pasado, joder, qué ha pasado"?, exclamaba Piqueras. Al devolverle la conexión, era consciente de lo que había pasado. "Quizás me han oído decir alguna cosa inconveniente". Seguidamente, sí se ha podido ver el vídeo con el sonido correspondiente.