Netflix es una de las plataformas del momento gracias al catálogo de series y películas que ofrece en streaming. Pero la oferta va más allá.

La última apuesta de la empresa norteamericana es por el cómico Dave Chapelle, a quien ha ofrecido 60 millones de dólares -casi 55 millones de euros-, por tres programas de menos de una hora cada una. Una cifra récord, ya que nunca antes un cómico -y pocos mortales-, han cobrado esta cantidad teniendo en cuenta el número de programas y la duración de estos.

Chapelle es un personaje controvertido, no sólo por su humor irreverente, muy centrado en la crítica social y sobre todo en el racismo, sino porque protagonizó una de las huídas más grandes que se recuerdan en el mundo de la televisión.

Comandando su propio espectáculo televisivo, Chapelle's Show, el cómico se erigió como uno de los humoristas más destacados y su programa, como uno de los más aclamados por la crítica. Pero alguna cosa pasó el año 2005. De repente, Chapelle no se presentó a trabajar. Abandonó el programa, lo cual supunía que romper un contrato de 50 millones de dólares.

¿El motivo? Se especuló sobre diferentes opciones. Incluso se contempló el suicidio, el secuestro o el ingreso en una clínica de desintoxicación. "Todo es completamente falso. No bebo ni tomo drogas", aseguró el mismo Chapelle en una entrevista que le hicieron en noviembre.

Lo cierto es que el cómico no ha desvelado un motivo concreto, lo que sí se sabe es que se fue a vivir en una granja de Yellow Springs, una pequeña localidad de Ohio con poco más de 3.500 habitantes y allí crio a sus tres hijos.

Dave Chapelle volverá por la puerta grande 12 años después de su última actuación y rodeado por un aura de misterio. ¿Responderá el retorno a las expectativas?