La última gala de Masterchef no fue la más plácida que se recuerda. Odkhuu era uno de los concursantes favoritos, además de ser muy querido en las redes, por lo que la sorpresa por su expulsión fue mayúscula.

En el programa de cocina de La 1 el jurado tiene la última palabra de quien abandona el programa, y esto ha levantado críticas y conspiraciones de todo tipo esta vez. La calificación más repetida en las redes la pasada madrugada fue "tongo", y tampoco faltaron las lamentaciones por una "expulsión sin sentido", o comentarios como "Odkhuu es nuestro ganador".

La polémica llega después de una edición criticada más veces. Algunos telespectadores creen que se da demasiada importancia al espectáculo y a las relaciones personales que tienen los concursantes entre ellos, más que a la cocina. El mismo cocinero Jordi Cruz fue acusado de supuesto trato de favor a una concursante.

La expulsión también ha levantado controversia -aunque en menor medida- en plató. La concursante Miri, gran amiga de Odkhuu, dijo en varias ocasiones que se tendría que haber ido Silene. Ambas se batieron en la expulsión.