La relación entre Más Vale Tarde (La Sexta) y Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Franciso Franco, parece un amor del todo imposible. Si hace unas semanas era Hilario Pino quien mantenía una acalorada conversación con el miembro de la organización que alaba la memoria del dictador español, en esta ocasión ha sido Mamen Mendizábal quien ha discutido con él.

El programa de La Sexta pretendía conectar con Alonso para analizar la posible ilegalización de la fundación. No obstante, la entrevista se convirtió en un ejercicio del portavoz para justificar las tareas y los actos de Franco durante la dictadura. La periodista no se pudo contener y lo cortó a media explicación: "Franco fue un dictador, señor Alonso, un dictador que dió un golpe de estado contra la República," apuntó a Mendizábal, que más tarde le pediría que no "reescribiera" la historia.

Alonso, que entre otras cosas dijo que se tenía que explicar a los niños que si hoy en día tienen agua es "gracias a los pantanos que Franco construyó", instó a la presentadora a que se informara mejor y la acusó de utilizar tópicos típicos de la izquierda: "Franco no dió ningún golpe de estado. El golpe de estado lo dió la izquierda en 1943 y no hay ningún historiador que diga lo contrario. Lea", sentenciaba.

Mendizábal, que se vio nuevamente casi obligada a pararle los pies, se ganó el aplauso de la mayoría de telespectadores.