Karmele Marchante nació en Tortosa hace 71 años. Toda la vida ganándose la vida en el mundo rosa le han supuesto amigos y enemigos pero su independentismo la está reconciliando con media Cataluña. Ya cuando concedió a En Blau una entrevista exclusiva se enjoyó con pendientes independentistas. Ha viajado a Bruselas con 45 mil manifestantes más a favor de la independencia. Allí ha concedido una entrevista a Espejo público que merece los 90 segundos que hay que dedicarle. No sólo por lo que dice sino por el look: a los pendientes añade unas uñas con las cuatro barras de la senyera que serán tendencia este fin de año:

"Soy independentista, Puigdemont tiene el calor de los que le aman y no parece belga, espero que ganen los contrarios al 155 y que pierda el tripartito PP-PSOE-C's, siento que ya vivo en una república catalana libre, feminista y laica" Una máquina de titulares, se temía que Antena 3 la censuraría pero las TV privadas no desperdician nada. Karmele era de la escudería Tele5 y Antena3 aprovecha para apropiársela.

karmele pose

Arnau Vila

Pendientes estelados y uñas cuatribarradas. Karmele ha ido al mitin de Carles Puigdemont y aunque no ha pedido el voto para JuntXCat se le ha entendido todo. La lista electoral del president tiene de todo: directores teatrales, caricaturistas, seleccionadoras de sincro, corresponsales de TV3, directores de RAC1... Le faltaba una cronista del corazón. Lástima que Nuria Roca hundió la última sección de crónica rosa en TV3. Podríamos ver Karmele en la secció de corazón de 8tv ahora que han reducido presupuesto y duración a Arucitys.