Una semana después del escándalo del programa informativo más veterano de España, su director ha salido al paso. Informe semanal ilustró la entrevista de Mònica Terribas al gobierno en el exilio con fotos y la sintonía de la película de terror más conocida de la historia: El exorcista. Jenaro Castro se ha justificado torpemente: "No existió mala intención en la elección del tema Tubular Bells de Mike Oldfield". Es decir, no pronuncia la palabra "exorcista" con la excusa de que el disco es anterior a la película, aunque el planeta entero conoció la sintonía porque fue escogida como banda sonora del film. No cuela, Jenaro.

Para más vergüenza, el director descarga las culpas en el realizador del programa: "Eso corre a cargo de realización. Ellos decidieron cubrir las declaraciones radiofónicas con fotos. No hubo mala intención". Pretende hacer creer que escoger una banda sonora tanto connotada fue inocuo. Y remacha el clavo: "Es una música emblemática de 1973 que después se utilizó en El exorcista, en los JJ.OO. y en anuncios". Añade que "para la mayoría del público pasó inadvertido". De hecho, todo Informe semanal pasó inadvertido: un ínfimo 5,1% de share en Cataluña (7,8% en España).

Entrevista Puigdemont Informe Semanal

TVE

Acaba culpando del escándalo a "las redes sociales" porque dice que "TVE es la tele pública más rigurosa, plural y libre de España". Tan libre que se permite estigmatizar a una ideología como el independentismo sin vergüenza. Lo único que da terror sería que rodara su cabeza, metafóricamente, pero Eladio Jareño es el director de TVE y fue jefe de prensa del PP. Todo en orden, pues.