Uno de los momentos más emotivos de la semana se ha vivido este jueves en TVE. La protagonista ha sido Inés Ballester, presentadora de La Mañana.

La periodista natural de Borriana (Castelló) explicaba a la audiencia "una gran noticia": después de batallar contra el cáncer durante cinco años, puede afirmar que ya está curada.

Aparentemente, la periodista no dio la noticia de forma premeditada, sino que fue la respuesta a un bonito de sus compañeras, las comunicadoras catalanas Sonia Ferrer y Cristina Cubero, y la veterana política extremeña Cristina Almeida.

En la sección Amigas y conocidas del programa, las colaboradas entregaron a Ballester un gran ramo de flores como muestra de felicitación. La periodista, entre lágrimas, quiso contestar a sus compañeras, y a la audiencia, con una reflexión. "Para todas las personas que estáis pasando por lo que yo he pasado, que es una montaña impresionante que te pone a prueba continuamente, quiero decir que hay vida antes, durante y después del cáncer. Se puede ser feliz antes, durante y después del cáncer. Estaré aquí siempre que queráis".

"No me gusta hablar de mi vida privada, pero quiero compartir este momento feliz", ha confesado Ballester.