Mientras el reality de Supervivientes (Telecinco) domina la parrilla televisiva todos los jueves en todos los rincones de España, en Catalunya un inesperado programa empezó a hacerle sombra... hasta llegar a superarlo en audiencia.

Se trata de Joc de cartes, donde cuatro restaurantes catalanes compiten para ver cuál es el mejor, y que este jueves ha llegado a su máximo de espectadores, 453.000, y a un 17,2% de cuota de pantalla.

Como ya avanzó El Nacional, el éxito del programa ha llevado a TV3 a hacer un espacio de debate posterior, presentado por Carla Lladó y que lleva por título Fora de carta. La audiencia de este ha sido óptima —10,1%— pero donde más se ha hablado del formato del programa es en la red... tanto para aplaudirlo como para criticarlo.

"No queremos una réplica de Telecinco"

Parte de los tuiteros criticaron el debate, muchos de ellos equiparándolo a los realities que hace Mediaset, donde suelen gobernar las interrupciones y la ley del que habla más alto.

De hecho, presencia de Telecinco sí que hubo, con el periodista Santi Villas y la sexóloga Daniela Blume —finalista de Gran Hermano VIP hace pocas semanas— en la mesa de debate.

Incluso el famoso economista Xavier Sala-i-Martín, entre otros, expresó su opinión, negativa, sobre el programa:

"Más diversión y menos purismo"

En el otro lado, también hubo usuarios que aplaudieron el formato, aparentemente cansados del "purismo" que supuestamente reina en TV3.

Este sector, pues, se mostró satisfecho con un estilo más "divertido" y que provocó "risas":

En cualquier caso, queda claro que el Fora de carta no dejó indiferente a nadie y, sumado a los éxitos de Joc de cartes y Polònia (17,6%), aportaron a TV3 una cuota de audiencia casi para enmarcar.