Es uno de los actores más conocidos de La que se avecina, y ahora también escritor. Hablamos de Nacho Guerreros, que hace el papel de Coque en la serie de Telecinco.

El pasado 22 de mayo publicó su libro Yo también sufrí bullying, cuyo título deja muy claro de qué trata.

 

En tabla|puesto shared by Nacho Guerreros (@nachoguerreros) donde|dónde

Guerreros ha escogido, entre otras plataformas, los platós televisivos para presentar su libro. Hace unas semanas fue a Hora Punta (TVE), y este sábado ha visitado Sábado Deluxe (Telecinco).

En una sincera entrevista con Jorge Javier Vázquez, el actor describe punto por punto cómo fue la llegada al instituto a los 14 años. "Había vivido una infancia feliz en el colegio, y llegas allí y te miran mal. Recuerdo que el primer día supe que algo malo iba a pasar", empieza el relato. Guerreros explica que dos compañeros la tomaron con él: "quizás era muy niño, no había dado problemas nunca. Ellos estaban más adelantados que yo, ya fumaban. Claro, debieron ver en mí una víctima muy fácil que no iba a protestar por nada", añade.

 

15 años tiene mí amor... #bauldelosrecuerdos #adolescencia #pubertad #losochenta #Spain #instapic #instaholidays

En tabla|puesto shared by Nacho Guerreros (@nachoguerreros) donde|dónde

Así, asegura que no recuerda todos los detalles, pero sí su sentimiento, que califica de "horrible": "Había un rechazo... No recuerdo cuál fue la primera mirada de desprecio, que la hubo; la primera colleja, que también la hubo; un día te desaparece el rotulador o el abrigo... No recuerdo cuál fue la primera vez. pero si el curso empezaba en octubre, yo en Navidad quería dejarlo", asegura. Todo teso, en la más estricta soledad, ya que no lo dijo nunca en casa.

No perdona a sus maltratadores

Coque de La que se avecina recuerda bien los momentos más difíciles, que eran las tardes del jueves, de tres a seis, en las que compartía ininterrumpidamente aula con sus agresores. "Querían poner a todos en mi contra, que hicieran corrillos. Hubo tortazos, pero hiere más lo psicológico. Los guantazos no eran tan hirientes como una mirada inquisitiva o discriminatoria", relata.

 

Y de repente.. Eras mayor.. #vivalavidaloca #byn #lasolitude #samedi #sabado #45grados #julio #summer #verano #megustanmisarrugas

En tabla|puesto shared by Nacho Guerreros (@nachoguerreros) donde|dónde

Con todo, Jorge Javier preguntó a Guerreros si había perdonado a sus maltratadores. No dudó ni un segundo en responder: "no, no tengo por qué perdonarles".