El presentador y director de La Ventana (Cadena SER), Carles Francino, se ha mostrado cansado y harto del conflicto catalán: "Estoy desolado, ya no se qué hacer ni qué decir", ha confesado el periodista catalán en su espacio de opinión.

Francino entiende que la situación cada vez es más complicada y no se acaba de creer los últimos episodios que se están dando: "Ya no puedo más de patrias, banderas, justicieros, soflamas y de épica. No me apetece profundizar en nada; ni político, ni judicial... nada. Sólo confesar cómo me siento. Y me siento fatal", ha sentenciado.

La Ventana - Cadena SER

Jugando con el nombre del programa que conduce, el presentador ha puesto punto y final al discurso remarcando su sentir: "Una ventana sirve para mirar, pero también para que te vean. Y hoy, ya me perdonarán, lo último que quiero es esconderme".

Anteriormente, Francino había admitido sentir envidia de humoristas como Andreu Buenafuente, el Gran Wyoming o el programa Polònia (TV3) por tener rutas de escape ante una realidad cada vez más "complicada" e "inexplicable". A pesar de ello, ha dicho que no piensa deja de hacer La Ventana porque le gusta "demasiado" el periodismo y respeta a los oyentes "por encima de cualquier cosa".