La actuación de Manel Navarro en Eurovisión lleva días trayendo cola. Y el último en pronunciarse ha sido Javier Cárdenas.

En esta ocasión, las palabras del periodista catalán sobre el tema adoptan otra dimensión, y es que en Objetivo Eurovisión —el programa donde se escogía al representante eurovisivo— en febrero, fue el único miembro del jurado que no apostó por Navarro.

Después de la polémica por la elección del cantante —se acusó al resto del jurado de tongo—, Cárdenas afirmó que lo mejor que podía hacer Navarro era renunciar al festival, algo que, como se ha visto, no acabó pasando.

Ahora, sin embargo, se ha virado en redondo, y el locutor ha querido escudar al cantante de Sabadell: "No me extraña que Navarro haya quedado tan mal con la presión que tenía encima. En Objetivo Eurovisión ya fue incluso insultado y es un chaval muy joven que está empezando en este mundo. Aparte, España siempre queda en muy mala posición", ha asegurado a El Confi TV.

Así, Cárdenas sentencia que "no entiende" la polémica, ya que Navarro no fue el menos votado por el público, sino que quedó tercero por la cola.

Su propuesta, David Civera

El locutor catalán ha afirmado también que TVE tendría que llevar a Eurovisión a un representante que todos los españoles quisieran. Así, "apostaría otra vez por David Civera. Es un gran cantante que ya nos dejó en muy buena posición", ha dejado claro Cárdenas.

Civera representó a España en 2001 con la canción Dile que la quiero, con la que quedó sexto. Es la mejor posición española en el festival desde 1997.