Siempre tiene gracia ver a los políticos fuera de su zona de confort, y así se han visto hoy Oriol Junqueras y Inés Arrimadas.

Con motivo de los 25 años de la primera Copa de Europa ganada por el Barça, Catalunya Ràdio ha querido poner a prueba las dotes de estos dirigentes políticos... como narradores deportivos.

Ha bastado con unos segundos para ver a quién se le daba mejor. Y esta ocasión Junqueras no ha sido el más victorioso.

Al narrar el gol de Koeman, el vicepresidente del Govern ha puesto ganas y corrección, pero le ha faltado la emoción que ha mostrado hablando de la independencia algunas veces, hasta llegar a la lágrima.

Sí que ha impresionado con su narración Arrimadas, líder de Ciutadans en Catalunya, y andaluza de nacimiento pero declarada barcelonista. El ruidoso y larguísimo "goool" de la diputada ha sorprendido a más de un espectador, hasta situarla más en la cabina de un estadio que en su asiento del Parlament.

Fachin, el impecable locutor argentino

Además de Arrimadas, el otro triunfador de la prueba ha sido el líder de Podemos Catalunya, Albano Dante Fachin.

El diputado ha utilizado su argentino natal para narrar el gol de Koeman, haciendo un ejercicio que bien nos recuerda a los locutores de su país cuando se emocionaban con los goles de Diego Armando Maradona.

Por suerte o desgracia de los tres, su terreno de juego vuelve a ser el Parlament a partir de mañana mismo.