La nueva apuesta de Antena 3 no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de Me cambio de década, el programa donde una familia muy del siglo XXI -a los hijos les extraña incluso leer en papel- se traslada al pasado para ver las diferencias de una y otra vida.

En esta primera edición, los Vela Cedena -estos son los apellidos de la familia- retroceden casi sesenta años para aterrizar precisamente en los sesenta. Lo que más choca a la audiencia más joven -y no tan joven- de hoy era el difícil papel de la mujer en aquellos tiempos.

Como consecuencia, el machismo imperante de los sesenta acabó llegando al plató de Zapeando, donde las colaboradoras Anna Simon y Cristina Pedroche han querido mostrar su enfado.

me cambio decada   la6

La Sexta

Después de ver algunas escenas de Me cambio de década, donde la mujer lo hace todo y el hombre sólo se ocupa de mandar, Simon exclamó irónicamente que "¡qué bonito era el papel de la mujer en los 60! Les descalzabas, le limpiabas los zapatos, vamos, ¡que te podían tratar como a un felpudo en todos los sentidos!".

De su lado, Pedroche dejó claro que "¡Qué horror! Yo me llego a casar en esa época y me muero. Vamos, mi matrimonio terminaría en viudedad porque si yo me tengo que poner a cocinar, o él [refiriéndose a su novio, David Muñoz] se muere intoxicado o yo en la cocina".

Para poner la guinda, las colaboradoras todavía se sulfuraron más después de la "guía de la buena mujer" que una abuela que vivió los sesenta leyó en el programa.

A pesar de los defectos del momento actual, seguro que Pedroche y Simon agradecen ser marca siglo XXI.