Lleva siendo líder de audiencia durante 14 temporadas con el magacín matinal de Telecinco El programa de Ana Rosa. Por este motivo, a la periodista Ana Rosa Quintana, nacida en el madrileño barrio de Usera en 1956, se la conoce por ser ‘la reina de las mañanas’.

Desde que volviera de vacaciones, la periodista se ha mostrado contraria al tema catalanista, llegando a afirmar en su programa, el día que entrevistó a Màrius Carol, director de La Vanguardia, que Puigdemont tiene la “logística prácticamente desarmada” y que “es una provocación, una pérdida de olla”. Por este motivo, el equipo de EnBlau ha hablado en exclusiva con Ana Rosa para abordar el “1-O” y la posible independencia de Cataluña.

Quintana, que empezó su trayectoria profesional en Radio Nacional de España, nos ha contado que, pese a no ser catalana, está en contra “de lo ilegal” y que “la mitad más uno, o la mitad menos uno” impongan su opinión sobre los demás.

“Estoy en contra de que se salten las leyes que nos engloban a todos”, ha sentenciado la periodista. Y ha proseguido: “Creo que todo se puede hacer y todo se puede cambiar. Si las cosas hay que negociarlas, se negocian”.

Ana Rosa Lecturas  GTRES

Preguntada sobre cuál cree que va a ser el resultado del referéndum, Quintana no ha titubeado al decir: “Yo creo que no va a haber referéndum”. Y ha añadido: “No puede haberlo y aunque lo haya es completamente ilegal. Es que no hay ni siquiera una junta electoral”.

La última vez que Ana Rosa estuvo en Cataluña fue en motivo de los atentados terroristas, que sucedieron el día 17 de agosto en Barcelona y Cambrils y que terminaron con la vida de 15 personas. En aquel entonces, la periodista interrumpió sus vacaciones para desplazarse hasta la ciudad condal, donde ejerció de reportera para su programa para explicar de primera mano todo lo que estaba sucediendo.

“El día que yo estuve en Plaza de Cataluña había una estelada o dos, no había más. La gente estaba conmocionada por lo que había ocurrido”.

Además, cuando le hemos preguntado qué opina sobre la manifestación en contra de los atentados, que tuvo lugar en la capital catalana el 26 de agosto y en donde hubo una fuerte presencia de esteladas, así como pitidos en contra del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Ana Rosa nos ha dicho que: “Estas cosas no se tienen que mezclar porque la política se hace en los parlamentos, que los hemos elegido entre todos, y esto es la democracia”.

Felip Manifestació  GTRES

¿Estará equivocada la periodista, o llevará razón sobre el posible no referéndum catalán? El domingo todos saldremos de dudas.