Entre las numerosas victorias de Rafa Nadal en los últimos tiempos, hay una muy personal, y menos conocida: la de su pelo.

Hace medio año, el tenista de Manacor se sometió a un implante por valor de 9.000 euros por su notable pérdida de pelo, de la que algunos usuarios quisieron dejar constancia en las redes:

La intervención estética, apunta LOC, se realizó en una "conocida clínica de la zona del Retiro", en Madrid, y la técnica utilizada fue la FUE (Folicular Unit Extraction), método por el que se trasplantan unidades foliculares de una en una (estas se componen de dos o tres pelos). El tenista necesitó 15 días por volver a la vida normal.

Desde entonces, Nadal ha ido apareciendo a menudo con gorra, sin dejar ver claramente el efecto que podía tener la intervención estética. Hasta ahora, con motivo de los Masters de Montecarlo, donde ha lucido melena. El cambio es evidente:

Navidad, abril de 2017. GTRES

Aunque no se descarta que en el futuro Nadal se tenga que hacer nuevos implantes, ahora ya tiene el problema solucionado por un buen tiempo.

De hecho, no es ni mucho menos el primer personaje público en hacerse un cambio de este tipo. Le precedió, por ejemplo, Albert Rivera, el líder de Ciudadanos.