Los jugadores de Can Barça han empezado las vacaciones, y algunos las están aprovechando para nutrirse intelectualmente.

Es el caso de Gerard Piqué, que se encuentra en Harvard haciendo un curso sobre "El negocio del entretenimiento, los medios de comunicación y los deportes", tal y como anunció antes de acabar la temporada.

El defensa aprovechó los días previos al curso para relajarse con Shakira y sus hijos por las calles de Boston, y ahora parece estar totalmente puesto con los estudios.

Este mediodía, el jugador ha publicado una foto, donde se le ve participando en clase junto a algunos compañeros:

El curso, por cierto, le ha servido para reencontrarse con uno de los entrenadores de antaño. Se trata de Sir Alex Ferguson, que dirigió el Manchester United durante cerca de 30 años, y que ahora ha dado una clase en este curso. Piqué estuvo en el equipo inglés entre 2004 y 2008.

Este master es popular entre los deportistas o personas del mundo del espectáculo que quieren saber más de su sector. De hecho, Piqué tiene de compañeros estrellas de cine como Katie Holmes, o el jugador norteamericano de baloncesto CJ McCollum.

El curso, de cuatro días de duración y unos 8.200 euros de coste, podría servir al defensa para poner las bases sobre el proyecto que anunció que lanzaría: un medio de comunicación propio.