Este martes Messi impresionó al mundo por partida doble: con dos goles contra la Juve... y con sus manos. Pero no por ninguna acción fuera del reglamento, sino por su desconocida habilidad con el piano.

El delantero azulgrana tocó el himno de la Champions League en el último vídeo de Adidas, que definió a Messi como "el rey de la creatividad" y vaticinó que esta temporada "pertenece" al argentino.

La hábil gestión del jugador con el piano sembró algunas dudas sobre la veracidad del vídeo, y ahora el programa Versió RAC1 ha destapado qué hay detrás de todo.

 

Someone's excited for the @uefachampionsleague. @leomessi is #HereToCreate. -- #UCL #Football #Soccer #adidasFootball

En tabla|puesto shared by adidas Football (Soccer) (@adidasfootball) donde|dónde

Las manos no serían de Messi, sino del pianista catalán Tomàs Fosch, que ha dado su versión.

Según Fosch, le llamó una agencia para hacer de pianista y se limitó a decirle que se aprendiera el himno de la Champions. Ninguna palabra, según él, sobre Messi.

Lo curioso es que el vídeo se habría grabado en una sala del estadio del Espanyol, y no fue hasta llegar allí que Fosch se dio cuenta de que haría de crack argentino. "Me afeitaron medio brazo y me pusieron sus tatuajes", ha explicado.

Las manos no eran de Messi, pero es que el cuerpo tampoco. Según el pianista, lo vistieron del jugador y "la grabación fue complicada por la diferencia de altura" entre ambos.

A pesar del montaje, el músico dice que le consta que Messi "sabe tocar el piano"... Habrá que esperar a una próxima ocasión para ver si es cierto.