Amal Clooney Alamuddin no tiene miedo ni siquiera de Daesh. La esposa del conocido actor, abogada de profesión, ha aceptado llevar el caso de Nadia Murad, una joven de 23 años que fue encarcelada por el Daesh durante más de tres meses. Ahora, refugiada en Alemania, quiere explicar al mundo su terrible experiencia.

La mujer de Clooney lanzó una campaña internacional para denunciar las más de 3.200 mujeres y niñas que están retenidas en manos de esta milicia terrorista. Su propuesta es llevar ante el Tribunal de La Haya el caso de Nadia para que estos crímenes sean tipificados como genocidio y castigados por la comunidad internacional. Se une así a la resistencia a la opresión y el terror impuestos por Daesh.

A pesar de la preocupación de su marido, que teme represalias, Amal ha decidido salir adelante con el caso. "Con George, lo discutimos y somos conscientes del riesgo, por descontado", dijo la joven en una entrevista con la cadena de televisión norteamericana NBC. Y añadió: George conoció a Nadia y creo que ha cambiado de opinión y me entendió. Es mi trabajo. Eso no es una broma, es Daesh. Pero yo no creo que nadie pueda sentirse valiente comparado con lo que hizo Nadia".