Dani Rovira ha asegurado que le da vergüenza ser español. Así lo ha dicho el actor de Ocho apellidos vascos en una controvertida entrevista en Onda Cero donde ha dejado ir este titular, criticando que todavía haya corridas de toros y que se conozca el país por eso.

En un alegato contra la tauromaquia, de hecho, ha afirmado contundentemente que todos tenemos unos valores que obligan a intentar cambiar a la sociedad donde hay maltrato animal e injusticia social: "Los españoles no nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el simple hecho de ser una tradición. Por eso lamento que España sea uno de los pocos países europeos donde se celebran estas barbaridades. Da un poco de vergüenza que nos conozcan por eso, por lo que pasa en las plazas de toros".

Pero también ha querido hablar del referéndum catalán, afirmando que no entiende como los políticos no se sientan a debatir. Todo, a raíz del rodaje que ha hecho en Barcelona, que le ha servido para ver que se vive mucho el debate y que la gente tiene ganas de hablar: "Se tiene que dialogar, porque seguro que hay un punto entremedio en el que hay posibilidad de encuentro".

Rovira ha visto cómo recibía una crítica tras otra, y él mismo ha querido compartir la entrevista en el Twitter diciendo a sus seguidores que no sufran, que está acostumbrado:

Unas declaraciones que de bien seguro darán que hablar.