Esta semana os queremos presentar un bar con un origen gastronómico. Se llama Sant Antoni Gloriós y se erige en lo que era el Bohemic, una aclamada casa de comidas del barrio de Sant Antoni. Esta casa estaba regentada por los padres de Armando, alias Mandu, el chef que ahora capitanea este recién inaugurado bar.

El local, ubicado en la esquina de la calle Manso con Viladomat, nos recibe con la típica barra de mármol de bar, con su tirador de cervezas (Alhambra), su mostrador refrigerado con tapas del día, sus embutidos colgando y su buen surtido de vinos y licores que típicamente decoran la pared de una barra. Pero ojo, ya vemos que se trata de una barra moderna, elegante y cuidada, ¡señal de que comeremos bien! El resto del local, sigue en esta línea y el uso de madera clara en las paredes y buena luz le confiere un ambiente agradable.

Mandu nos invita a comer en unas pequeñas mesas altas, construidas sobre unos barriles de cerveza, y sentados en taburetes. El objetivo no es que hagamos un ágape largo y tendido, sino que unas cervezas/vinos y unas ricas tapas acompañen una cena informal con un máximo de 4 amigos (la pequeña mesa no da para más). Abstenerse los que buscan un local tranquilo y con cómodas mesas y sillas.

La carta del Sant Antoni Gloriós se compone de: charcutería, latas, platillos y sugerencias del día. En los dos últimos encontramos propuestas interesantes, algunas innovadoras, de platos típicos de bar como bravas, buñuelos, albóndigas, tortilla de patatas, garbanzos, etc. La selección de vinos, que en lugar de con una carta se ofrece con los vinos dispuestos en la pared, no es muy extensa pero sí interesante: 9 blancos, 9 tintos y 6 espumosos, con un rango de precio para todos los bolsillos.

En esta ocasión, los Miguelines nos dejamos llevar por varios de los platillos y sugerencias del día. Aquí viene nuestra experiencia:

Empezamos por un pica-pica con las "braves del Mandu", salsa bien rica, con un punto ahumado, y una buena cocción de las patatas. Seguimos con un simpático platillo de "caballa con salsa de yogur y ají", bocado equilibrado, fácil de pasar y sin picante. A continuación, probamos las "flores de calabacín" rellenas de carne de pato, bien sabrosas pero nos hubieran gustado con una textura de la carne más fina y elegante. Como último plato del pica-pica, probamos la "tortilla de patata", una versión innovadora del típico plato de bar, en el que una lámina de tortilla cocinada a baja temperatura envuelve a una babosa crema de huevo y patatas finamente cortadas, ¡bien interesante!

"Braves del Mandu"

Caballa con salsa de yogur y ají

Flores de calabacín

Tortilla de patata

Abordamos los platos principales con los "garbanzos con gambas", brutal explosión de sabor en cada cucharada gracias al fondo concentrado de cabezas de gambas, puro rock&roll. A continuación nos sirvieron el riquísimo "huevo frito del abuelo", enplatado encima de una salsa densa que le otorga cremosidad al crujiente del huevo y éste está acompañado de chistorra que ya lo transforma en un bocado canalla. Como broche final, Mandu nos sirvió unas sabrosas albóndigas, en su punto y acompañadas de coloridas salsitas y de un crujiente bien simpático.

Garbanzos con gambas

Huevo frito del abuelo

Por último, para endulzar la velada, probamos dos postres. Las "fresas con créme fraiche" en las que, aun siendo muy rica la combinación, esperábamos algo más de consistencia en el conjunto y la "Torrija", bien rica y acompañada de fruta que refrescaba cada bocado.

Fresas con créme fraiche

Torrija

Para los Miguelines, estamos en un local que perfectamente define a un Gastrobar: un bullicioso ambiente de bar, mesas altas, taburetes, cervezas y una propuesta de tapas y raciones bien interesante, elaboradas con una buena materia prima y ejecutadas con mimo. El local que regenta Mandu es bien pequeño, y ya empieza a ser bien conocido en la zona, así que te animamos a que vayas cuanto antes para disfrutar de unos vinos y unas tapas de nivel gastronómico.

Puntuación
Comida   Vinos
67   65
Servicio   Local
63   62
Precio   Estrellas Miguelín
20€   0 estrelles
Por persona: 4/5 tapas para compartir + 1 caña de cerveza  

¿Dónde está Sant Antoni Gloriós?

Dirección: Carrer de Manso, 42, 08015 

Teléfono: 934 24 06 28

Horario: martes a sábado (12:00 a 15:30 y 19:00 a 23:00), domingo (12:00 a 15:30) y lunes cerrado.