Hay nombres curiosos, nombres feos, nombres desafortunados y después, viene este. Osama Vinladen ha sido uno de los 31 convocados por la selección de fútbol sub-15 de Perú de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará el mes de noviembre en Argentina. Sí, han leído bien. No hay ninguna falta de ortografía.

Una noticia positiva para el joven futbolista de 14 años, que se ha ganado una plaza gracias a sus méritos deportivos. No obstante, Osama Vinladen Jiménez López se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales por la similitud de su nombre con el de uno de los terroristas más temidos de todos los tiempos, Osama Bin Laden.

Como era de esperar, este nombre ha generado una broma tras la otra. "Es un jugador muy explosivo", es uno de los comentarios más repetidos entre los tuiteros.

En una entrevista en el portal Depor.com, Vinladen explica que sus padres siempre cambian de tema cuando les pregunta el porqué de su nombre. Reconoce que al principio le "incomodaba", pero que ha aprendido a vivir con ello. Aunque ahora ya se siente "normal", confiesa que cuando cumpla la mayoría de edad se quiere cambiar el nombre.