El Barça consiguió una nueva Copa del Rey -ya van 3 consecutivas- y es con 29, el equipo que más veces ha ganado esta competición. Una final de Copa donde ya se está convirtiendo en tradición la pitada al himno español.

En esta ocasión, sin embargo, Felipe VI tuvo que aguantar los silbidos sin la compañía de Letizia. El partido empezó sin muchas oportunidades para ninguno de los dos equipos, de hecho, fue el Alavés quien dispuso de la primera ocasión de gol...pero entonces, llegó Messi.

El argentino es el rey de copas y el rey de las finales, ya que ha conseguido marcar 26 veces en las 25 finales que ha disputado. La polémica llegó con el gol de Neymar en fuera de juego que ponía el conjunto azulgrana por delante en el marcador. Hay quien se lo tomó con humor.

También fue una noche de reencuentros. ¡Volvió a aparecer la mujer de rosa! Parece ser que esta vez no se durmió. ¿La recordáis?

Paco Alcácer y André Gomes, muy criticados durante la temporada, pudieron cuajar una buena actuación en la final. Durante la retransmisión del partido por Telecinco, Manu Carreño no acertaba con la pronunciación del futbolista valenciano, que anotó el 3-1 definitivo y el último gol oficial en el estadio Vicente Calderón.