Facebook tendrá el número de teléfono de los usuarios de Whatsapp, además de información entorno a la frecuencia con que utilizan el servicio de mensajería instantánea. Esto ha informado en la presente semana Whatsapp, que es propiedad de Facebook desde 2014.

"Como empresa filial de Facebook, en los próximos meses empezaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con eso mejorar la experiencia entre servicios. Es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otros", explica Whatsapp a su comunicado.

Imagen: Shutterstock

El objetivo de la medida es mejorar la eficacia publicitaria –los anuncios pasarán a ser más relevantes para los usuarios–, además de poder sugerir posibles amigos y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados a Whatsapp.

Así, otras filiales que pertenecen a Facebook, como Instagram, también podrán utilizar la información de Whatsapp para "actividades diversas".

Imagen: Shutterstock

Los usuarios de Whatsapp podrán negarse a que sus datos se usen para "mejorar experiencias respecto de anuncios y productos", pero no a que Facebook conozca su número de teléfono o patrones de actividad en Whatsapp.

Los "Whatsappers" recibirán a partir de esta semana una notificación con los nuevos términos de privacidad, que tendrán 30 días para aceptar, si quieren seguir usando la aplicación.