Chipolino, superagente secreto. Este podría ser el título de la película protagonizada por María Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa del gobierno español se ha convertido en el centro de todas las burlas al tragarse una broma de la emisora rusa Sputnik. Un humorista se ha hecho pasar por un representante del gobierno de Letonia, e incluso, ha llegado a acordar una reunión con el Gobierno.

Una broma que deja en mala posición la titular de Defensa, que ha intentado justificar la conversación en su cuenta de Twitter alegando que desde un principio fue "rara" y que no "confió". Por otra parte, el Partido Popular ha acusado a Rusia de "manipular" e "intoxicar" el desarrollo democrático en Catalunya.

Durante la surrealista conversación, el falso emisario letón asegura que Carles Puigdemont es un espía ruso que recibe el sobrenombre de Chipolino. Además, también afirma que el 50% de rusos que viajan a Barcelona son agentes secretos. "¿El 50%"? pregunta Cospedal, totalmente sorprendida. Como no podía ser de otra manera, este diálogo se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha dotado de muchas herramientas a los usuarios de las redes sociales, que han afilado su ingenio para realizar comentarios y memes hilarantes.

Finalmente, el humorista ofrece a Cospedal los servicios del ejército letón en Barcelona y alerta de que Puigdemont podría esconderse en la embajada rusa. "Claro está, eso té todo el sentido", responde la ministra de Defensa, de que acaba confesando que Mariano Rajoy estaría muy interesado en hablar con el Primer Ministro de Letonia.