Este sábado, aquí hemos estado pendientes de la boda entre Risto Mejide y Laura Escanes, que reunió a medio millar de invitados en una impresionante masía de Barcelona. Sin embargo, otros enlaces matrimoniales se hacían realidad en otros lados del mundo, también entre mucha expectación.

Es el caso de Pippa Middleton, hermana de Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra. Se ha casado este sábado con James Matthers, empresario multi-millonario que no ha estado exento de polémicas relacionadas con estafas y paraísos fiscales.

EFE

Escenario, vestido y 'celebrities'

Si Risto y Escanes se han casado en una masía renacentista catalana del siglo XVI, Middleton y Matthers se han ido todavía más atrás en el tiempo: una capilla inglesa del siglo XII.

Vestida de color marfil y de la mano del diseñador Giles Deacon, la novia llegó al templo en coche descapotable, donde le esperaban su futuro -inminente- marido, una gran caravana de prensa, y en torno a 350 invitados. Entre estos, caras conocidas como la actriz Meghan Markle, el tenista Roger Federer, además de algunos miembros de la corona británica:

Príncipe Guillermo y Príncipe Enrique. EFE

Kate Middleton con su hija. EFE

Gasto sin límites

El precio de la boda se ha alzado, como mínimo, hasta los 320.000 euros, lo que representa 15 veces más que la media de bodas en el Reino Unido.

Del gasto total, casi la mitad, 150.000 euros, han sido destinados a la instalación de una carpa de cristal en la gran casa familiar. Allí se ha hecho el banquete. Los lavabos portátiles han llegado a los 7.000 euros: ecológicos y con lava-manos de porcelana y espejos de cuerpo entero.

GTRES

Como anécdota, una de las invitadas llevó una falda que, sobre todo desde cierta distancia, parecía una bandera de España. Nada más lejos de la realidad: no era la rojigualda, pero sí un vestido de aires escoceses... Como boda semi-monárquica, no podían faltar enseñas nacionales.