L’andalús Pablo Ráez, que va viralitzar la seva lluita contra la leucèmia a les xarxes socials i va conscienciar milers de persones de donar medul·la òssia, ha anunciat a Instagram que “està vivint un període dur” perquè està patint un rebuig de medul·la.

 

Feliz, como siempre. Voy a por todas, cada dia es un un día increíble lleno de cosas buenas, y obstáculos que superar pero eso es la vida, dar el máximo de ti cada día. De nuevo os felicito la vida no las navidades, os felicito a todos los que vivís cada día como si fuera el ultimo. Amaros a vosotros, amad a los vuestros, amad a la vida, que es maravillosa. Todos los días pienso si volveré a recuperarme correctamente y realmente no me importa mientras pueda disfrutar de mi vida. Estoy teniendo ahora un periodo duro en el que estoy teniendo un rechazo de la medula que se le llama enfermedad de injerto contra huesped(eich). Es algo complejo de explicar, pero lentamente me estoy recuperando. Tenemos que sonreír más. Tenemos que dar más alegría a la vida, más alegría a las personas , a nosotros mismos ... Una sonrisa es el regalo más bonito que te pueden dar. Gracias a todas estas personas que me siguen di a dia , que me escriben , que me animan , que me apoyen... sois geniales y tenéis un corazón de oro Gracias a todos los donantes nuevos, a todos los que quedan, a todos los jóvenes que quieren cumplir su mayoría de edad por ayudar en este mundo . Gracias al hospital carlos haya por todo lo que ha hecho por mi y sigue haciendo. Gracias a mi famili, a mis amigos, a los nuevos y a los de siempre, os quiero mucho. Gracias a todos, gracias a la vida. GRACIAS 

A photo posted by Pablo Ráez. (@srraez) on


Amb aquest optimista missatge, Ráez ha volgut detallar que es tracta d’un aspecte complex d’explicar i encara que, ha insistit, “lentament”, s’està recuperant.

La malaltia li van detectar amb 18 anys i a partir d’aquell moment va iniciar la campanya "Repte un milió" per tal d’impulsar que es donés medul·la a tot l’Estat.